Estreno de “Big Buck Bunny”, corto en 3d con Blender

Se ha estrenado el segundo corto hecho con Blender (después de Elephants Dream), este se llama “Big Buck Bunny”, un trabajo impecable y de altísimo nivel. Esto ha sido llevado a cabo por el equipo de Peach.

Pueden ver el trailer

He visto muchas películas animadas en 3d, y la verdad es que esta no tiene nada que envidiarles.

Brasil migra las máquinas de votación a GNU/Linux

A migrar, a migrar, que el mundo se va a acabar. Ahora es Brasil quien opta por la libertad del software.

Brasil migra las máquinas de votación a GNU/Linux.

Inkscape 0.46

Estuve un poco ocupado en estos días y se me paso comentar acerca de la nueva versión de Inkscape, grandiosa herramienta de edición vectorial compatible con Linux, Mac OS X, y Windows. Continue reading

Yahoo responde a la amenaza de Microsoft

Como es sabido hace poco Microsoft envió una carta al concejo administrativo de Yahoo, En dicha carta decían que de no lograrse un acuerdo en 3 semanas Microsoft se dirigiria directamente a Continue reading

¿Microsoft y software libre?

Si no lo leo varias veces no lo creo, Microsoft ha anunciado un cambio de estrategía con el fin de expandir la interoperabilidad y pretende publicar los API’s de sus productos más difundidos, y no solo esto, también afirma que no demandará a aquellos que difundan y utilicen esta información con fines no lucrativos.

Y se han tomado 4 medidas:

  1. Asegurar unas conexiones abiertas
  2. Permitir la portabilidad de los datos para garantizar la libertad de elección de aplicaciones.
  3. Apoyar los estándares del sector.
  4. Fomentar la interacción con el resto de la industria informática y con las comunidades que utilizan software abierto.

4 medidas que contradicen una tradición de años manteniendo la tecnología cerrada.

Ahora que cada vez es mas difícil seguirle los pasos a los grandes que apostaron por las tecnologías abiertas. Esto no significa que Microsoft empieze a apostar por el software libre , pero al parecer ha visto la luz (o se ha visto obligado por el éxito de las aplicaciones abiertas) y ha dado el primer paso para alejarse del lado oscuro de la fuerza.

O será que quieren que los desarrolladores del mundo les ayuden a arreglas windows.

Estaremos atentos al tema.

mas información: google (la red ya esta saturada con esta noticia)

Yahoo aumentará indemnizaciones por despido si es comprada por Microsoft

yahoo.jpgJerry Yang, presidente de Yahoo informó mediante un correo interno a sus empleado que de darse la compra (una de mis peores pesadillas) se elevaría la indemnización por despido.

Es decir que a Microsoft le saldría mas caro si concreta sus planes. También se comenta que una decisión común entre compañías que encuentran en esta situación.

Espero sinceramente que esto no suceda, no sabría que hacer con los servicios de yahoo que utilizo, de seguro cerraría mis cuentas, digan lo que digan Microsoft siempre apunta al monopolio y que mejor manera de ganar en un terreno donde Google es el rey.

tuBabel.com, para entendernos entre latinos

Una gran idea, crear un directorio de localismos (“jergas”) de todos los países de habla hispana.

tubabel.jpg
tuBabel.com está realmente interesante, podemos buscar entre palabras y frases por países, por categorías y en orden alfabético, y algo que realmente me llamó la atención es la opción “angelito” a la que se puede acceder en la parte superior donde podrás cambiar tu estado a modo “diablito” y poder ver todas las palabras subidas de tono.


La huacahina en digg

Encontré este interesante artículo puesto en digg que decia “Oasis In the Middle of Nowhere”, oasis en medio de la nada, y hace referencia a la Laguna de huacachina en nuestro Perú, ubicada a 5 km de Ica. Rodeado de blanca arena en el desierto es ideal para prácticar deportes de aventura como Sandboar y Motocross.

huacachina.jpg

inicio.com nos invade

De seguro ya se han topado con el dichoso y feo banner:

inicio.jpg

Puede verse varias veces al día en los diferentes portales a los que accedemos, inicio.com es una creación del conocido portal ya.com y forma parte de la red de ya .com junto con otros sites.

Una página de inicio conteniendo todos los enlaces supuestamente necesarios en un solo sitio y ofreciendonos utilizarla como home en nuestro navegador. (yo me quedo con google) .

Ya quisiera yo tener semejante publicidad en la red, cuanto se habrán gastado?